lunes, 16 de noviembre de 2009

Somos de Verdad

Esta es la nueva propuesta del Frente en la red. Hecho por gente de verdad y para gente de verdad.
Somos todas esas personas que tenemos una sensibilidad ecologista, humanista, feminista, pluralista, y que nos identificamos con todos los sectores sociales tradicionalmente excluidos por el sistema y por los grupos de poder económico, mediático y político.

La gente de verdad es el estudiantado, la juventud, las amas de casa, las personas desempleadas, los agricultores, las operarias de maquila, los trabajadores del campo y de la industria, las oficinistas, las minorías étnicas, y todos aquellos hombres y mujeres que día a día se enfrentan a una realidad en la que el acceso a la salud, a la educación, y a la canasta básica, se torna cada vez más dificil, lo mismo que conseguir un empleo digno, igualdad de oportunidades y el respeto de la sociedad a la diversidad étnica, sexual, funcional y etarea.

La gente de verdad es la que se opuso a ALCOA en los años 70, en defensa del medio ambiente, y es también la que luchó contra el combo del ICE en el 2002. Es la gente que se opuso al TLC y a sus leyes de implementación. Somos las personas que estámos totalmente disconformes con las inequidades de la sociedad en la que vivimos, y de las cuales son responsables los partidos políticos tradicionales, los medios de comunicación masiva, y los grupos empresariales y financieros, que vinculados por intereses económicos, no tienen reparos en atentar contra la ecología y contra la dignidad del ser humano.
Pero la Gente de Verdad, también tiene un camino alternativo, una posibilidad de contruir una sociedad más equitativa, inclusiva, y solidaria. Es la propuesta que no nace de una mente particular, sino de las necesidades de la gran mayoría de la población costarricense y del ser humano en general. Se trata de establecer un sistema de salud en el que lo más importante sea la gente, y no los negocios de las empresas farmacéuticas, un sistema de educación que esté en función de las personas, y no del adiestramiento que requieren los negocios de los poderosos. Un país donde la producción agrícola y la tecnología, se desarrollen con principios ecologistas que se fundamenten en el conocimiento milenario desarrollado por la humanidad.

Visita la página, inscríbete y compártela!!!: www.somosdeverdad.com


5 comentarios:

  1. Como todos los partidos burgueses (y bajo tutela del TSE), el tse-FA cumple la función ideológica del sistema republicano o parlamentario: (re)producir de la máscara 'humanista-democrática' del Capitalismo. Peor que otros partidos burgueses, tse-FA quisiera sumar una máscara 'de izquierda'. ¿Olvido?... Jamás, nunka: como los Sindicatos en la huelga magisterial de 1995, en el 2007 tse-FA T R A I C I O N Ó y participó de modo principal en la desmovilización de la lucha antiFRAUDERENDUM. @ ¡Que se vayan todOs! ¡Democracia directa ya! ¡KONTRA LA FARSA TSE-fa!

    ResponderEliminar
  2. En la linea del articulo, creo q la gente de verdad es toda esa q gente de lucha q esta dispuesta a trabajar y soñar por una costa rica mejor, mas inclusiva y participativa...pero creo tambn q la gente de verdad es la que poco a poco se concientiza del sistema neoliberal en q vivimos, y ademas aquella gente q tenemos que darle un peqño empujon para que se una a la lucha...

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañeros del Frente Amplio recién me incorporo a participar en este foro y a luchar por los ideales y para las elecciones del 2010 departe de este gran partido que va a ser historia el Frente Amplio
    "OTRA COSTA RICA ES POSIBLE"

    ResponderEliminar
  4. me hace sentir esperanzada que aun haya gente que kiera otra Costa Rica, que no se deje llevar por una "mano dura" que pretende que con una reforma penal acabaremos un problema social, en fin, hay un sinnumero de propuestas obsoletas,llenas de interés por esos grupos mayoritarios, detonadores de la democracia, es hora de que gente como nosotros haga un cambio, no importa si no ganamos las elecciones presidenciales, poco a poco el pueblo costarricense se dará cuenta que existe ese partido que puede idealizar nuestros sueños, por lo menos la juventud, que muchas veces se deja guiar, existe esta opción que aboga por los intereses de todos, no de solo unos pocos

    ResponderEliminar