jueves, 5 de noviembre de 2009

Frente Amplio: Primero la GENTE

4 comentarios:

  1. La finalidad de un texto propagandístico (o publicitario) es persuasiva, no veritativa. Si FA fuese una organización socialista... pues debería buscar el modo de ofrecer una reflexión colectiva sobre el problema de la abolición-superación de la propiedad privada. Sin embargo, más bien sucede que lo que FA llama "socialismo" es lo que la dialéctica contemporánea (Zizek, por ejemplo) capta con la figura del buen-Amo: desean someterse pero a un Estado-amoroso, a un capitalismo-utópico. Olvidan, sin embargo, lo fundamental: que el Estado y capital son dos modos del sintagma de la deshumanización y que, sea de modo brutal o amoroso, la historia de la alienación es la historia (lo Real) del genocidio, la conquista, la colonización, la administración de los cuerpos y la Naturaleza. Evidentemente, si el problema de la verdad es el de la libertad... una organización que ni siquiera comprende lo que sea un socialismo-reformista no puede ser ni verdadera ni libertaria.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué función cumplió FA en la lucha antiTLC a partir del 07 OCT 2007? Desmovilizar la fase de lucha que nacía esa noche... traicionar y desmoviliazar la lucha antiFRAUDERENDUM. La lucha contra el TLC fue ganada por el pueblo en dos ocasiones, con la marcha del 26 FEB 2007 y con los acuerdos antiFRAUDE de la Asamblea Nacional Patriótica (13 y 27 OCT, y 03 NOV 2007): la traición de FA y su actuación contra esta Asamblea logró transformar nuestra victoria en la derrota más profunda en la historia popular de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar en nuestro Blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿Muy soberbio este partido... tse-FA? Pero en ningún lugar ha podido negar su traición y desmovilización de la Lucha antiTLC.

    ResponderEliminar