domingo, 28 de febrero de 2010

Rosa de Luxemburgo: celebramos su natalicio!

El 5 de marzo de 1871, nace Rosa Luxemburgo.
Pocas figuras en la historia, pueden aproximarse al nivel transformador de su pensamiento y acción.

Su lucha fue doble (capitalismo y patriarcado); siempre desde la teoría y la práctica.
Nació y fue como una lámpara, encendida en la medianoche de los tiempos modernos. Brilló su genio precoz, a pesar de los dogmas y los prejuicios. Los dogmas y los prejuicios fueron siempre ajenos a esta histórica compañera.

2 comentarios:

  1. Excelentes enlaces! lástima que en CR no hay una fundación de Rosa Luxemburgo, todos los partidos alemanes según sus resultados en las elecciones el gobierno central les destina un porcentaje para esparcir su ideología por el mundo. El partido socialdemócrata tiene acá la fundación Eber y el partido de extrema derecha tiene el ANFE (Asociación Nacional de Fomento Económico). La primera se encarga de publicar libros y ¨preparar¨ políticamente a jóvenes, y la segunda de seminarios sobre economía y charlas a empresarios principalemente.

    ResponderEliminar
  2. Rosa de Luxemburgo fue contemporánea de Lenin. Fue la mujer más avanzada en el verdadero pensamiento de la Liberación femenina. Una auténtica revolucionaria, poco conocida en el ámbito del conocimiento revolucionario científico de las nuevas generaciones.
    Esta grandiosa revolucionaria planteó por primera vez, que la emancipación del proletariado pasaba necesariamente por darle a la mujer los verdaderos derechos y la representación que "ella" se gane en la lucha política social sin diferenciación de género. Franco Martínez.

    ResponderEliminar