sábado, 22 de mayo de 2010

Solidaridad con el compañero Eugenio Trejos

El movimiento patriótico y popular de Costa Rica está enfrentando una feroz y difamatoria campaña de la derecha vendepatria, que busca derrotar la resistencia de nuestro pueblo a las políticas neoliberales y eliminar la construcción de la necesaria y urgente alternativa por una Costa Rica solidaria e incluyente.

El memorándum del miedo y del terror que puso en práctica el poder político, económico y mediático en la campaña del referendum sobre el TLC, sigue aplicándose hoy contra quienes nos negamos a rendirnos y seguimos luchando en defensa de nuestra patria y de los derechos de nuestro pueblo.

Pretenden criminalizar la protesta social y desacreditar a los movimientos políticos y sociales, a las instituciones y a las personas que se oponen a sus designios y que gozan de prestigio entre los sectores más conscientes de nuestra sociedad.

En ese contexto se inscribe la campaña emprendida contra las universidades públicas y contra el Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el compañero Eugenio Trejos.

No le perdonan a Eugenio Trejos su liderazgo en la lucha contra el TLC y su compromiso con nuestro partido. Quieren manchar su honra y golpear así no sólo a Eugenio, también a quienes compartimos con él luchas y esperanzas.

El Partido Frente Amplio rechaza esta sucia campaña. Estamos convencidos de la honradez y de la nobleza que anima el compromiso de Eugenio Trejos. Somos testigos de su honestidad tanto en la lucha que llevó a cabo contra el TLC, como en su ejemplar compromiso en la campaña electoral. Nos sentimos orgullosos de que nos representara como candidato presidencial de nuestro partido y no permitiremos que se quiera ensuciar su nombre ni el de miles de mujeres y hombres que formamos parte del Frente Amplio.

Confiamos en Eugenio Trejos y sabemos que todas las calumnias serán enfrentadas con hechos y con verdades.

Seguimos en la lucha. Celebramos la victoria del pueblo de Sardinal, que es también nuestra victoria. Estaremos el próximo lunes frente a la Asamblea Legislativa, diciendo no al aumento inmoral de salarios que pretenden los partidos neoliberales. Seguiremos diciendo no a Crucitas, a la represión policial, a los intentos de mutilar los derechos de la clase trabajadora, a la privatización de Japdeva, a la ley de apertura de la electricidad, a las mafias que están entregando nuestros recursos y nuestras instituciones democráticas y de bienestar social. Queremos una patria decente y justa

Llamamos a toda nuestra militancia y al conjunto de fuerzas progresistas a expresar su solidaridad combativa con el compañero Eugenio Trejos. No nos amedrentarán ni nos confundirán. El Frente Amplio es el partido de la ética, de los valores, de la lucha inclaudicable contra la corrupción, lo demostramos todos los días con nuestras vidas y nuestras acciones, y nada ni nadie nos apartará de ese camino. Estamos dispuestos a rendir cuentas de todos nuestros actos, ante el pueblo y también ante los tribunales cuando sea necesario. No nos cabe duda que esa es también la posición de firmeza y de honorabilidad del compañero Eugenio Trejos.

Resolución aprobada en la Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio, San José, 22 de mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario