viernes, 13 de agosto de 2010

Construyendo en la lucha, la resistencia y la alegría

Hoy, con motivo del día internacional de la Juventud, y también saludando el cumpleaños del siempre joven compañero Fidel Castro, Utopía inicia una segunda etapa, ya pasadas las elecciones presidenciales, tenemos la tarea de construir un espacio para que todos y todas, pongamos uno a uno los ladrillos y las esperanzas de la casa común en donde habitaremos y guardaremos un mejor mañana para nuestra patria.

Las tareas son muchas, el mal gobierno de los últimos veinte años sigue queriendo acumular riquezas en pocas manos, en sus ansias de lucro ilimitadas, destruyen a pasos agigantados todo lo que ha hecho noble, pacifico, solidario y especial a nuestro pueblo.

Ellos, el mal gobierno y los oligarcas de sangre azul, creen tener fuerza para arrasar y doblegar, pero nosotros vamos a resistir, la juventud tiene un compromiso con su futuro y saldrá a las calles, a los barrios, a los coles y las Us a crear conciencia sobre la avaricia y constante traición de nuestra gobernantes, debemos ganar a nuestra causa a todos los jóvenes que trabajamos y estudiamos sin saber que quedará del país solidario y protector de antaño.

Hay muchas tareas desde la resistencia, el neoliberalismo quiere herir nuestra tierra y envenenar a plantas, animales y gente que la habita, depositando cianuro asesino para extraer oro en Crucitas, El próximo lunes, a las 4:00 de la tarde estaremos frente a Casa Presidencial para que Laura Chinchilla escuche de una vez por todas que el pueblo de CR no quiere Ni Una Sola Mina en nuestro suelo.

El martes estaremos saliendo a las 9:00 de la mañana del pretil de la UCR, funcionarios, docentes, miles y miles de estudiantes con los rectores de las cuatro universidades, para decirle al mal gobierno que con la educación no se lucra, vamos a marchar por un presupuesto justo para la educación superior que garantice hoy y siempre un acceso cada vez mayor de los jóvenes a la universidad, lugar para combatir la ignorancia y la pobreza, mucho más que cualquier programa que nos dice que “avancemos”. La crisis se soluciona con educación y cultura.

Y hay muchas tareas más, el partido Frente Amplio se dispone a refundar, con el aporte de todos los costarricenses consientes de la importancia de defender y fortalecer lo que es de todos y todas, un instrumento político que nos permita luchar y proponer con mas fuerza y energía, un país solidario, justo, soberano y feliz. El Frente Amplio va hacia su primer congreso, y nosotros los jóvenes tenemos la responsabilidad de apropiarnos de ese instrumento, de esa herramienta política para forjar un mejor futuro, un mejor país, un mejor mañana.

Vamos Compañeros y Compañeras

Con Utopía

Nuestros sueños no caben en sus urnas

La imaginación al poder

Nos vemos en las calles y en la construcción.

Juventud del Frente Amplio
Casa de nuestros sueños, Herramienta para el futuro.



Le enviamos un saludo a Fidel en su día desde la juventud latinoamericanista de Costa Rica.

1 comentario:

  1. Lastima que nadie de la JFA fue al foro en la UNA del pensamiento politico de fidel..

    ResponderEliminar